viernes, 20 de junio de 2008

HUMAN_LAND_ART













El curso escolar ha llegado a su fin y con él se cierra una etapa impregnada de maravillosos y comprometidos retos. Estonoeslandart ha sido desde sus inicios, un proyecto artístico_didáctico que ha pretendido desarrollar la creatividad, el sentido estético y crítico en el alumnado. Pero también de el de nuestros seguidores,los blogeros.
Después de unos meses de intensas reflexiones, debates y experimentos visuales damos por hecho que una semilla "ecológica" y crítica ha germinado en nuestra conciencia. A partir de este momento, el "deber" de continuar regando y cuidando esta semilla, es principalmente individual, y hay que hacerlo con ilusión, compromiso, honestidad y una gran dosis de CONSTANCIA.
Pero antes de adentrarnos en el solitario plano de la individualidad, al que inexorablemente nos lleva esta sociedad, hemos decidido unirnos para lanzar un mensaje muy humano al mundo.
Creemos que el cuerpo humano es un recurso lo suficientemente natural, visual y cercano como para poder expresar esas cosas por las que debemos luchar.

8 comentarios:

Rosa Marrero dijo...

muy buen trabajo, Nico. Me gusta mucho lo que haces con los alumnos. Tu entusiasmo y compromiso. Mi hija va ahora al instituto, ¡ojalá pille uno como tú! Me gusta también lo que hacen los alumnos. Echo en falta ver más, más fotos.
Me encanta también la dirección de land art en la playa, hay cosas preciosas. Me dio la jiribilla de hacer algo.
Te dejo esta dirección de un "chalao" simpático:
http://www.flickr.com/photos/dgbalancesrocks/collections/72157594587144320/
Ánimo niños. Ánimo profe!
Felicidades por la tarea bien hecha

Rosa Marrero dijo...

mejor así:
http://www.flickr.com/photos/
dgbalancesrocks/collections/
72157594587144320/

Rosa Marrero dijo...

Any Golsworthy
http://www.truveo.com/
Sculpture-Andy-Goldsworthy/
id/3085786116


también busca Michael Davo, aunque supongo que lo conoces

un beso

Anónimo dijo...

Me encanta lo que haces con los pibes, debes transmitirles una ilusión tremenda, de esas que se gritan en voz baja, es tremenda la ilusión, si la dejas, nunca se está callada.

Besos grandes bicho

Cris

Nico Camejo dijo...

Hola Rosa, Me alegra mucho que te sirva de motivación este trabajo. Es la finalidad del proyecto, motivar y crear ilusión.
Los chicos/as son una fuente inagotable de energía, y si se canaliza correctamente, se pueden lograr todos los objetivos que te propongas.
He estado observando con detenimiento tus blogs, !!!Que cosas más chulas hacen!!!, reconozco que a veces echo de menos hacer cositas como las que haces con tus alumnos, pero claro, en secundaria esto es complejo.
Gracias por las direcciones,,,también las he estado ojeando....MUY CHULAS.
Y bueno, ya sabes, si quieres participar en el blog con alguna fotografía y cualquier otra obra relacionada con el tema que tratamos, no lo dudes Rosa, será un placer contar con tu aportación plástica. Además la puedes hecer llegar al Mail estonoeslandart@hotmail.com.
Pues lo dicho vale , un besote, seguimos hablando.

Anónimo dijo...

El proyecto ha estado muy bien pero el mérito sólo se le da a nico y los alumnos ya estamos olvidados tanto por los visitantes como por nico.

Nico Camejo dijo...

Este es un proyecto de equipo en el que tanto profesor como alumnos plantean conjuntamente campos sobre los que reflexionar y discutir.
Sin la participación del alumnado en el proyecto, éste no podría haberse materializado. El alumno ha sido el protagonista principal en esta actividad. Luego surgen felicitaciones y reconocimientos,en unos casos hacia los alumnos y en otros al profesor. Pero deseo que los que se hagan al profesor sean entendidos e interiorizados por los alumnos con la misma satisfacción.
Nunca nos olvidaremos de tan comprometidos alumnos.

silversroadnottaken dijo...

actualiza please..que bueno verte el otro dia en la piscina.. me encanta tu blog. saludos.
silvia--